top of page
  • Foto del escritorMojo de Caña

Voluntariado en Chipre: fomentar la participación juvenil

YEU Cyprus se creó en 1995 con el objetivo de defender los derechos de lxs jóvenes, fomentando su potencial para convertirse en influyentes contribuyentes a la sociedad. YEU Cyprus promueve una cultura de compromiso y empoderamiento a través de iniciativas, actividades y proyectos dinámicos, aspirando a crear un mundo en el que lxs jóvenes estén equipadxs, inspiradxs y conectadxs para dar forma a un cambio positivo.





Duración: 01/06/2024 - 01/06/2025

Fecha límite: 15/04/2024

Donde: Nicosia, Chipre


Descripción:

The Learning League (la Liga de Aprendizaje) es un proyecto de Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) de 12 meses de duración que tiene como objetivo integrar y mejorar diferentes formas de aprendizaje, preparando a lxs jóvenes para los desafíos del mundo actual. El proyecto se propone destacar el Objetivo 8 de la Juventud de "Aprendizaje de calidad", así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente el ODS 4, que pretende "garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa y promoviendo oportunidades de aprendizaje permanente para todos". Los objetivos del proyecto son promover el reconocimiento del aprendizaje no formal a través de diversas acciones; mejorar las capacidades y competencias pertinentes para el aprendizaje permanente; promover el pensamiento crítico, la apertura de miras y el diálogo intercultural; y fomentar la participación de lxs jóvenes.


Formación durante la actividad:

Durante la oportunidad, lxs voluntarixs tendrán la oportunidad de desarrollar sus competencias y habilidades a través de talleres y capacitaciones (al llegar, ocasionales, Midterm). Las competencias incluyen la competencia multilingüe e interpersonal, la competencia de ciudadanía, la competencia de emprendimiento, la competencia de conciencia y expresión cultural, la competencia digital y la competencia de alfabetización. Para la lengua griega, se dará acceso a la Academia de la UE (antigua OLS). Habrá una formación obligatoria tanto a la llegada como a mitad estancia organizada por la Agencia Nacional de Chipre.


Alojamiento, alimentación y transporte:

El alojamiento es compartido y mixto y está ubicado cerca del centro histórico de la ciudad de Nicosia. Se proporciona un subsidio mensual para alimentos de 155 € además de un subsidio diario de 6 €. Los gastos de viaje se reembolsarán hasta un máximo según la calculadora de distancia de la UE. (El punto de partida es su ciudad natal. El punto final es Chipre; solo aeropuertos LCA y PFO).


Perfil de participante

Se buscan jóvenes (18-30 años) motivadxs por aprender y dispuestxs a colaborar con personas de diferentes culturas, religiones, sexualidades y orígenes. Como se trata de un proyecto CES a largo plazo, lxs voluntarixs deben estar dispuestxs a estar en Chipre durante 12 meses. Lxs voluntarixs deben ser flexibles y poder trabajar en equipo. Si esto te suena familiar, ¡esta será una gran oportunidad para ti!


Encuentras más información y puedes solicitar tu plaza en: https://youth.europa.eu/solidarity/placement/39002_en


Si estás seleccionadx para el proyecto y buscas una asociación de envío, no dudes en ponerte en contacto con sve@mojodecaña.org

0 comentarios
bottom of page